Un poco de historia… “Blas de Lezo”

Desde Jóvenes Inconformistas, creemos que para ser un verdadero y auténtico nacionalista hemos de conocer la historia de nuestra nación, al menos los acontecimientos mas importantes y los personajes mas heróicos y trascendentales.  De vez en cuando pondremos en la web algún artículo y video sobre hechos o personajes que creamos que son necesarios conocer. Esta vez hablaremos sobre Blas de Lezo.

Blas de Lezo(1689-1741)  era Almirante de la Armada Española. Tres años después de iniciar su  andadura en el Mar, en la batalla naval de Vélez-Málaga perdió una pierna por un cañonazo, con tan solo 15 años. Este terrible hecho, no le apartó del que era su sueño, sino que le llevó a ascender a alférez de navío. Años más tarde, en otra de sus diversas batallas, una esquirla de cañón le arrebató el ojo izquierdo.

En 1714, en el segundo asedio a Barcelona, una bala inutilizó su brazo derecho. Aún asi, con menos de 30 años de edad, ya era considerado como uno de los mejores militares españoles, por lo que obtuvo la graduación de capitán de navío.
En 1723 le encomendaron limpiar las costas del Pacífico de piratas y corsarios, tarea que realizó sin  mayores contratiempos. Incluso pocos años después le ordenaron reclamar a la República Genovesa, 2 millones de pesos pertenecientes a la Corona Española. No solo lo consiguió, sino que obligó a los italianos a rendir homenaje a la bandera española.
Pero sin duda, la mayor hazaña tuvo lugar en la defensa de Cartagena de Indias. En 1739, Inglaterra organizó la segunda flota más importante que nadie ha reunido hasta la actualidad (solo fue superior la del Asalto de Normandía, en la II Guerra Mundial). 186 buques de guerra y transporte en los que iban 10.000 tropas de asalto, 12.600 marineros, 1000 macheteros jamaicanos y 2620 piezas de artillería se dirigieron a Cartagena de Indias a vencer a los españoles. Los ingleses convencidos de su victoria acuñaron monedas con Blas de Lezo arrodillado, entregando las llaves de la ciudad.
Frente a los ingleses, se plantó Blas de Lezo, con tan solo 2200 soldados y  600 arqueros.
Tras 67 días de incesantes cañonazos, y con numerosas bajas, los ingleses al mando de Vernon se retiraron humillados.
El Almirante Vernon escribió a Lezo: “Hemos decidido retirarnos, pero para volver pronto a esta plaza ”, a lo que el almirante español respondió con ironía en una carta: “Para venir a Cartagena es necesario que el Rey de Inglaterra construya una escuadra mayor porque esta solo ha servido para conducir carbón de Irlanda a Londrés”
El propio rey inglés Jorge II prohibió que se escribiera nada sobre lo que sucedió.

Etiquetado .Enlace para bookmark : permalink.

2 reacciones a Un poco de historia… “Blas de Lezo”

  1. Patriota dice:

    Interesante artículo. Vergonzoso que a auténticos héroes como Blas de Lezo no sean apenas conocidos. Mucho 300 y muchos espartanos, y aquí los tuvimos mejores.

    ¡¡Viva España!!

  2. Totenkopf dice:

    Patriota estoy contigo.

    VIVA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>