Un poco de música…

Tras la Segunda Guerra Mundial, Hungría cayó en manos de los rusos y pasó a formar parte de la órbita soviética con todo lo que ello significaba, pero tras años de represión, de miseria, de encarcelamientos y de asesinatos todo iba a cambiar…

El 23 de octubre de 1956 tras la detención y asesinato de una delegación estudiantil que pretendía hacer oír sus demandas a través de la radio estatal húngara en Budapest, la población civil se reveló contra el gobierno stalinista impuesto por Rusia, y Budapest fue testigo de una de las mayores insurrecciones populares de todo el siglo XX. Aquello que empezó como una protesta estudiantil terminó convirtiéndose en una verdadera revuelta popular que clamaba por la liberación de Hungría del yugo soviético.

Milicias populares contra tanques soviéticos consiguieron arrebatarle el poder al gobierno hasta entonces vigente, acabaron con la ÁVH (Policía Política Húngara), soltaron a todos los presos políticos y obligaron a negociar a Rusia una salida de su territorio y el consiguiente cambio político, pero el sueño duró poco y el 4 de noviembre entra un gran contingente soviético a sangre y fuego matando a miles de civiles e instaurando de nuevo su gobierno. El 10 de noviembre la revolución quedó oficialmente aplastada.

Hombres, mujeres, niños y ancianos, estudiantes, obreros, todos civiles se enfrentaron a la todopoderosa bestia comunista por su libertad y su independencia y murieron como héroes.

Algunos años después, se compuso una canción en homenaje a todos aquellos jóvenes combatientes húngaros que arriesgándolo todo salieron a la calle aquel otoño de 1953 para luchar por la liberación de su pueblo.

Esa canción con el tiempo ha pasado a ser uno de los temas más versionados y todo un clásico con una letra difícilmente superable.

Habiéndose cumplido hace aproximadamente un mes otro aniversario de esta heroica revuelta del pueblo húngaro contra el comunismo que los oprimía, os adjuntamos un vídeo con la canción versionada. Continúa leyendo

Muere Santiago Carrillo: El carnicero de Paracuellos.

“No hay nada que celebrar, el histórico dirigente del Partido Comunista y asesino genocida de Paracuellos del Jarama, Santiago Carrillo ha fallecido hoy, Martes 18 de Septiembre, en Madrid a los 97 años.

Ha muerto sin ser juzgado por sus crímenes durante la Guerra Civil española, ya sea directa o indirectamente por dejación de sus funciones como Consejero de Orden Público, función desde donde difícilmente pudo haber ignorado, al menos desde el 7 de noviembre, que las matanzas estaban teniendo lugar, sin que hubiese hecho nada por evitarlo.
Alabado por el jefe del estado, adulado por los padres de la constitución, nombrado “honoris causa” por demócratas rectores, contertulio habitual de medios políticamente correctos,… nunca fué procesado por su vinculación con la muerte de miles de civiles y militares que fueron enterrados en las fosas comunes de Paracuellos. Esperemos que en la otra vida sea castigado como merece.
Al menos habrá españoles que hoy puedan descansar en paz.”

14 de Abril: Recordando la II República.

Hoy 14 de Abril algunos celebran con alegría el aniversario de la II República y desean que vuelva una tercera, porque dicen que la anterior fue algo totalmente esperanzador, algo casi idílico.
Nosotros no entendemos bien el porqué, teniendo en cuenta que la II República marcó una época de miseria, asesinatos políticos, torturas a disidentes y significó el comienzo de una Guerra Civil.
Quizá pretendieron imitar a genocidas como Stalin. Continúa leyendo

Dos antifascistas detenidos por la brutal paliza que recibió un chico de 18 años en Burgos

Policías de la Comisaría de Burgos detuvieron a M.G.P. y C.L.G., de 26 años, por un presunto delito de lesiones graves por agresión. Los detenidos son supuestamente los culpables de que un joven de 18 años se debata entre la vida y la muerte en el complejo asistencial de la capital burgalesa después de que el pasado sábado 25 de diciembre recibiese una brutal paliza en una conocida zona de copas, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Los hechos sucedieron sobre la 1.20 horas del sábado en un bar de la zona de ‘Las Llanas’, en el centro histórico, cuando un grupo de cuatro jóvenes fue Continúa leyendo

Sindicato de extrema-izquierda organiza concierto sin tener permiso.

El sindicato universitario de extrema-izquierda, CEA(Colectivo Estudiantil Alternativo), ha anunciado un festival de música llamado Farinato Rock, que iba a tener lugar este Sabado 1 de Mayo en el Parque San Francisco de nuestra ciudad, pero según parece este evento lo estaban organizando ilegalmente, ya que carecen de permisos municipales para llevar a cabo dicha actividad.

Continúa leyendo