Un somalí intenta estrangular a una niña de un año y medio.

Stop inseguridadLa Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años, en la confluencia de la calle Azafranal con la Gran Vía, que había protagonizado un altercado en el que increpó a varias personas, causando daños en un vehículo con una mujer y dos niños en el interior y posteriormente trató de estrangular, rodeándola el cuello con unos cordones de zapato a una niña de año y medio de edad a la que paseaban sus padres en un carrito, según informa la Comisaría de Salamanca.
El detenido se encontraba muy alterado, en gran estado de excitación y muy violento “como ido y fuera de sí”, declararon varios testigos.

Más y más delincuencia en Salamanca.

La inseguridad provocada por el aumento de la delincuencia crece de forma imparable en nuestra ciudad, Salamanca.
Los robos, asaltos, tráfico de drogas, etc sigue copando las secciones de “Sucesos” de los periódicos sin que se tomen medidas para acabar con esta lacra.

A continuación reproducimos extractos de algunas noticias relacionadas con este problema de inseguridad durante el último mes:
Continúa leyendo

Dos inmigrantes detenidos por sendas violaciones.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un marroquí de 19 años, L.K., como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación y abuso sexual, según informa la Comisaría de Salamanca. El detenido, que se encuentra en situación irregular en España y al que le constan cuatro antecedentes con tres identidades distintas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Los hechos se produjeron sobre las 4:45 horas del pasado día 6 en el parque de San Francisco. El detenido se acercó a una pareja, amenazando de forma violenta al varón para que abandonara el lugar, al parecer con la pretensión de abusar sexualmente de la mujer. El varón se apartó para llamar a la Policía, regresando inmediatamente para ayudar a su amiga, a la que el individuo tenía en el suelo realizándole tocamientos. Se produce un enfrentamiento entre ellos, en el transcurso del cual el agresor le dio un tirón, arrancándole del cuello un cordón y un colgante con la cabeza de un cristo, de oro, amenazándole con darle una puñalada, abandonando el lugar. Continúa leyendo

Colombiano apuñala a marroquí en Garrido.

Ayer, Martes 27 de Diciembre sobre las 22.00h un marroquí de 23 años recibió una puñalada en el pecho tras mantener una discusión con el agresor, según relatan los testigos y vecinos de la zona.
Los hechos tuvieron lugar en la calle de los Tilos, junto al Parque de Garrido, donde todas las tardes se pueden ver grupos de jovenes, algunos de estos grupos formados por marroquíes o sudamericanos, para, entre otras cosas, dedicarse al menudeo de droga.
El agresor, un colombiano de 46 años ha sido detenido esta mañana.
El Parque Garrido se está convirtiendo en un foco de delincuencia. Las peleas, el tráfico de drogas y la sensación de inseguridad es algo presente desde hace ya tiempo. De hecho la presencia policial es cada vez mas notable. Continúa leyendo

Violencia multicultural en Londres.

La muerte a manos de la Policía británica de un narcotraficante de raza negra, ha desatado en en todo el Reino Unido una oleada de violencia y disturbios, protagonizados en su mayoría por jóvenes inmigrantes.
Los sucesos comenzaron el pasado Sábado 6, después de la muerte del narcotraficante, cuando una protesta pacífica tardó poco en degenerar en una situación de caos total en Londres, con edificios de viviendas en llamas, centros comerciales saqueados, negocios destrozados e incendiados. Continúa leyendo

Sudamericanos agreden a dueño de un bar y a su madre.

El dueño del bar Rex, en la calle Alfonso IX, y su madre fueron agredidos en la medianoche del pasado fin de semana por un grupo de siete sudamericanos a quienes reprendieron por su actitud durante una fiesta. Así, según informan fuentes policiales, los jóvenes estaban de fiesta en un piso por encima del establecimiento hostelero, a cuya terraza arrojaban constantemente colillas, cerillas y escupitajos. El dueño del bar dio aviso a la Policía y los agentes, una vez personados en el lugar, obligaron a desalojar la vivienda. Continúa leyendo

Delincuencia: Brutal agresión a un joyero.

De nuevo otro episodio de delincuencia en Salamanca.
Esta mañana, un joyero que se disponía a abrir su negocio fue asaltado por una persona que le agredió brutalmente dandole patadas y puñetazos en la cara.
La alarma que aún no había sido desactivada, provocó que el ladrón huyera, marchándose con las manos vacías y dejando al joyero con golpes por toda la cara.