Un poco de música…

Desde la defensa de la ciudad de Numancia, son muchos los asedios que han quedado grabados a fuego en la memoria de nuestro país, pero hay uno que se alza desafiante sobre el resto: el asalto que, en julio de 1.936, tuvo como protagonista al Alcázar de Toledo. Y es que, dentro de esta fortaleza, unos 1.300 defensores a las órdenes del coronel sublevado José Moscardó lograron resistir durante más de dos meses los constantes ataques del ejército gubernamental, el cual contaba con varios millares de soldados, multitud de piezas de artillería, y algún que otro carro de combate.

Este  grupo de soldados consiguió resistir, contra todo pronóstico, el bombardeo constante de los cañones y aviones republicanos. Sin agua, sin comida y casi sin munición, los defensores realizaron una autentica proeza.

La República no pudo Continúa leyendo

En defensa de nuestra Identidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aKQMvZo9eO4[/youtube]

El Martes en el programa de televisión “Tu si que vales” concursó un grupo de paleo del pueblo salmantino de Vilvestre.
La danza del paleo es una danza guerrera cuyo origen se encuentra en las tribus vetonas que habitaron la zona hace más de 2000 años. En unos tiempos en los que aún no había una lengua común, las diferentes tribus utilizaban la música y el baile para comunicarse y relacionarse.
A la hora de las votaciones, uno de los miembros del jurado dió a entender que la actuación no era adecuada para un show de televisión, no era espectacular. Otro miembro del jurado, Risto Meijide, recriminó al anterior haciendo un alegato en defensa del folclore español, dejando entrever que aplaudimos y promocionamos por ejemplo el flamenco(que apenas tiene 300 años y ni siquiera pertenece a la cultura española, fue creado por gitanos) olvidando y marginando tradiciones milenarias.
A continuación, Afrodisio, el tamborilero del grupo, hizo una reivindicación sobre la defensa y el mantenimiento de nuestras tradiciones, además de exponer brevemente el origen de la danza.

Sin duda una gran publicidad de una pequeña parte de las tradiciones españolas.

Video: Los chinos, consecuencias socioeconómicas.

Los chinos han comprado la deuda española emitida por la desastrosa labor de un Gobierno capaz de vendernos al diablo. Cuando España no pueda pagarla por su incapacidad para fomentar y apoyar el producto Nacional, dentro de pocos años, nuestro tejido industrial y empresarial estará totalmente arrasado por las importaciones del pais que ahora aparentemente “nos da un respiro”. ¿O se piensan estos politicuchos que nuestra patria se va a recuperar vendiendo jamones, aceite, conejos y vinos al pais asiatico? Dentro de poco tambien seran los chinos accionistas mayoritarios de esas empresas exportadoras, y en otro poco seran los dueños. Muy pronto será imposible comprar algún producto que no esté hecho en China. Continúa leyendo