En defensa de nuestra Identidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aKQMvZo9eO4[/youtube]

El Martes en el programa de televisión “Tu si que vales” concursó un grupo de paleo del pueblo salmantino de Vilvestre.
La danza del paleo es una danza guerrera cuyo origen se encuentra en las tribus vetonas que habitaron la zona hace más de 2000 años. En unos tiempos en los que aún no había una lengua común, las diferentes tribus utilizaban la música y el baile para comunicarse y relacionarse.
A la hora de las votaciones, uno de los miembros del jurado dió a entender que la actuación no era adecuada para un show de televisión, no era espectacular. Otro miembro del jurado, Risto Meijide, recriminó al anterior haciendo un alegato en defensa del folclore español, dejando entrever que aplaudimos y promocionamos por ejemplo el flamenco(que apenas tiene 300 años y ni siquiera pertenece a la cultura española, fue creado por gitanos) olvidando y marginando tradiciones milenarias.
A continuación, Afrodisio, el tamborilero del grupo, hizo una reivindicación sobre la defensa y el mantenimiento de nuestras tradiciones, además de exponer brevemente el origen de la danza.

Sin duda una gran publicidad de una pequeña parte de las tradiciones españolas.

Bookmark : permalink.

3 reacciones a En defensa de nuestra Identidad.

  1. No se ve el video dice:

    Subidlo otra vez, que el video lo han retirado.

  2. admin dice:

    Ya está arreglado. Gracias por avisar.

  3. Rafa dice:

    Todo correcto,salvo lo del flamenco. Infórmate bien, porque al igual que esto tiene 2000 años de antigüedad, con origen en las tribus vetonas, igualmente muchos palos del flamenco tienen su origen en el folclore también milenario de la provincia o pueblo con la que se denomina (p.ej. malagueñas, verdiales, fandangos de Huelva, granainas…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>