Drogas: Por la prohibición del consumo.

Durante las últimas semanas, se han realizado varias intervenciones de drogas en Salamanca.
-En Tejares, Chamberí y Los Alambres, se intervinieron siete kilos de heroína y cocaína, y se detuvo a cuatro personas.
-Dos ecuatorianos fueron detenidos al ir a recoger a Correos postales impregnadas en cocaína, cinco kilogramos en total.

-Días después en el Paseo de Canalejas, un joven de 20 años fue detenido por tener en su casa un «invernadero» de marihuana, diversos materiales, y 840g de marihuana en una caja.

-Por último, el Miércoles, otro joven de 20 años fue detenido en un control de la Guardia Civil a un autobús al encontrársele 18 gramos de cocaína, 18 de anfetaminas y 100 gramos de costo.

Desde Jóvenes Inconformistas, consideramos estas actuaciones poco significativas en relación al aumento del narcotráfico que se está produciendo en Salamanca desde hace unos años hasta este momento.
Las actuaciones policiales son insuficientes, es más, creemos que simplemente se producen para crear noticias y dar una falsa sensación de «lucha antidroga».

Consideramos, que un paso importante en la lucha contra la droga sería prohibir el consumo y considerar la posesión un delito en lugar de castigarlo mediante una simple sanción administrativa de 300€(cuando se produce y no se queda solamente en la incautación de la sustancia).

Bookmark : permalink.

13 reacciones a Drogas: Por la prohibición del consumo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *