Cancelan charla de abogadas proetarras en la Facultad de Derecho.

La presión social y en concreto estudiantil ha conseguido frenar un acto de marcado carácter proetarra que iba a tener lugar en la Facultad de Derecho de Salamanca.
La charla-debate programada estaba organizada por Yesca(organización juvenil que reclama la independencia de Castilla) y Red Roja.

Ya hace unos meses una charla de similares características fue cancelada tambien debido a las quejas de la ciudadanía y de varios colectivos, entre ellos la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

Resulta gracioso que llamen charla-debate a un acto en el que únicamente se da voz a los defensores de los asesinos etarras. Tiene pinta mas bien de ser un acto político, para reclamar la independencia de Vascongadas y victimizar a los etarras, exigiendo el indulto, como vienen haciendo desde que se proclamara la “tregua definitiva”.
En esta ocasión han alzado la voz contra este vergonzante acto de desprecio a las víctimas del terrorismo etarras el sindicato estudiantil “Solución Independiente Universitaria”, quien ha dado la voz de alarma, la AVT y un sindicato policial, entre otros.

Es indignante la connivencia de los diferentes decanos y por ende del rector, con estos grupúsculos de extrema-izquierda, que utilizan la Universidad de Salamanca para organizar los actos que les viene en gana.
Concretamente la Facultad de Geografía e Historia, acoge constantemente charlas y demás actos de organizaciones como Acción Antifascista de Salamanca(que en varias ocasiones han intentado organizar actos tan polémicos como este) o el PCE.
Si en teoría las aulas se ceden únicamente a universitarios o asociaciones de ese ámbito, ¿por qué se permite de forma continuada la realización de estos eventos?
No vale con hacer concesiones y echarse atrás cuando se ven las orejas al lobo y la presión social amenaza con “ensuciar la imagen” de la Universidad. Hay que depurar responsabilidades y que dimitan los responsables que permiten que esto suceda.

Por último, recordar a los organizadores, que no hay ninguna paz de la que hablar, puesto que no ha habido ninguna guerra. Simplemente un grupo de asesinos, ha decidido dejar de matar, por ahora.

 

Enlaces a las diferentes noticias:

La charla de la polémica
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2011/11/29/charla-polemica/46175.html

Suspenden la charla con abogadas abertzales
http://www.salamanca24horas.com/local/57638-suspendida-la-charla-con-abogadas-de-eta-en-la-facultad-de-derecho
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2011/11/29/derecho-suspende-conferencia-tres-abogadas-entorno-abertzale/46230.html
http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=26755
El Sindicato Unificado de Policía expresa su malestar
http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2011/11/29/sindicato-unificado-policia-expresa-malestar-celebracion-charla-debate/46228.html
http://www.salamancaendirecto.com/index.php?news=26748


 

Bookmark : permalink.

3 reacciones a Cancelan charla de abogadas proetarras en la Facultad de Derecho.

  1. Yo dice:

    Y todavía dice el Rector que hay que permitir que todo el mundo se exprese… Si, pero a quien defiende al que ha a asesinado a cientos de españoles NI AGUA.

  2. .... dice:

    Proceso de Paz??? ha habido guerra?? Son manipulaciones y hipócritas hasta aplicando terminología. TERRORISMO CUTRE Y MAFIOSO es lo que hay en vascongadas.

    P.s. La ridícula (y penosa abogada) de la Benegas ni siquiera ha nacido en España, que se vaya a Venezuela a quejarse allí de que el régimen es fascista o que quiere la independencia de alguna región a ver que tal le va.

  3. Jorge dice:

    Tranquilos, como siempre digo, esto no se trata de “izquierdas” o “derechas”, ni siquiera de “buenos” o “malos”. Aquí lo que manda es el Capital.
    Mi teoría es que al sistema le interesa que siga existiendo un “ente terrorista” (semi-creado por el Estado, como no) para distraer a la población, dar lugar a debates (en las que si no, muchos pseudo-periodistas se quedarían sin trabajo) y, lo más importante, para que existan las llamadas empresas de seguridad y derivados.
    Recordad esto: Siempre es cuestión de dinero (poder, intereses, llamadlo como queráis).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>