España no recuperara su anterior tasa de paro hasta 2026.

Según la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), España sufrirá una tasa de desempleo entorno al 14,5% en el cuarto trimestre de 2015 y no será hasta el 2026, cuando recupere un nivel similar al anterior de la crisis económica, cuando el paro registrado se situará en casi el 9%, frente al  8,6% del cierre de 2007, según informa Europapress.

Las verdaderas cifras de la tortuosa recuperación

La OCDE, que lleva años denunciando y advirtiendo las cifras económicas que llueven sobre nuestra situación económica, continúa siendo ninguneada por el gobierno español.

A corto plazo, la OCDE destaca que el paro ha continuado incrementándose durante los primeros meses del 2011. Respecto al próximo noviembre, la Organización hacía una previsión del 19,1% de desempleo, que, durante los últimos meses, ha crecido hasta el porcentaje del 20,3%.

Toca apretarse el cinturón

Las perspectivas a medio plazo también son negativas. Si bien la OCDE había previsto que el paro podría descender al 17,4% en 2012, ahora la organización estima que el paro afectará a un 19,3% de la población española.

Las consecuencias inevitables de la crisis conllevan una larga lista de situaciones ya por todos conocidas: menor crecimiento que los países europeos, menos consumo de las familias, tardía salida de la burbuja inmobiliaria, nuevas caídas en los precios de los pisos y demás bienes inmuebles.

Alemania y Francia, a diferencia de España, crecerán

Si bien se prevé un crecimiento del 2 al 3 por ciento para Alemania y Francia, España continuará sufriendo un descenso del 1.6%. Para poder hablar de un crecimiento de empleo viable, sería necesario un incremento del Producto Interior Bruto (PIB) superior al 2,5 o 3 por ciento.

Las víctimas de la crisis: las familias españolas

Las familias españolas deberá reducir su gasto y su consumo para poder adaptarse a la amenaza de crecimiento de la inflación. Desde hace una década, la OCDE continúa sugiriendo al Ejecutivo español recetas económicas básicas: reformar el mercado del trabajo, reducir el déficit, y en definitiva, cambiar de modelo productivo. ¿Salvará el Gobierno la herida sangrante que ha agravado la crisis económica que sufre nuestro país?

http://www.laesferadigital.com/espana/espana-no-volvera-a-la-tasa-de-paro-anterior-a-la-crisis-hasta-2026.html

Bookmark : permalink.

5 reacciones a España no recuperara su anterior tasa de paro hasta 2026.

  1. mentira dice:

    contestare solo al ultimo parrafo, aunque podria rebatir palabra por palabra.
    1. es mentira que las familias españolas sufriran la crisis: las familias de los empresarios, politicos, cuerpos represivos… no la sufriran, la sufriran las familias obreras, y aquella gente que siendo obrera no tenga familia (en parte porque no se lo puede permitir)
    2.el mercado de trabajo ya se ha reformado, y el paro y la pobreza siguen creciendo. a lo mejor lo que hace falta son cosas menos abstractas como pueden ser dejar de intervenir en guerras en las que nadie nos ha llamado, e invertir ese dinero en lo que de verdad hace falta: gastos sociales, y mantener derechos inalienables como son el derecho al trabajo (si, ese derecho que tanto vociferabais el dia de la huelga, pero que no se os ha vuelto a oir, esquiroles !), el derecho a vivienda, a sanidad, a jubilacion… que ahora nos estan quitando.

    Las recetas de derechas solo pretenden solucionar el hambre con mas hambre, el odio con mas odio. Las derechas son un retroceso para el avance de la humanidad.

  2. mentira dice:

    luego vais haciendo pancartitas del primero de mayo y no sois mas desclasados porque no se puede

  3. ...Para mentira dice:

    me gustaría ver a que “clase social” pertenece tu papa. Tu retórica de fanzine pertenece a tiempos de la revolución industrial, chaval leer un poco ayuda a curar la ignorancia.

    P.S. Los que hoy nos gobiernan dicen ser de tu misma clase social y mira las reformas que han hecho (dios nos libre de la derecha, pero no creo que el partido de CLASE lo haya hecho mejor) y mira tus sindicatos de clase las reformas que han firmado.

  4. Para mentira (2) dice:

    Claro claro, ni que en España el 90% de las familias fueran ricos…
    Que yo sepa, en España la mayoría(seguro que un 95%) de la gente son familias de currantes, y de pequeños empresarios(gente que tiene una panaderia, una frutería, un bar, etc etc). ¿A estos últimos hay que quemarlos o algo por ser empresarios?

    P.D.
    No se que cuentas aquí de derechas.

  5. ruben dice:

    joder con la derecha estan obsesionados,TONTERIAS SI… PERO LAS JUSTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>