El drama del paro.

Con los nuevos datos del paro, descubrimos que en Salamanca ya son 29.043 personas las que no tienen trabajo. De ellas, mas de 11.000 no perciben ninguna prestación por desempleo.
Pero detrás de todos esos números y estadísticas, hay una persona.Detrás de cada parado, hay una historia, hay familias que no tienen apenas para comer, gente desesperada por ingeniarselas para poder llevar comida a casa para sus hijos. Hay gente con ya 40 o 50 años que se quedan en el paro porque sus empresas han tenido que cerrar, y complicado lo tendrán para poder optar de nuevo a un puesto de trabajo.

Concretamente ayer Lunes, en La Gaceta hacían un reportaje en el que entrevistaban a cuatro personas.
De esos testimonios nos gustaría publicar en nuestra web uno de ellos, el de un hombre de 50 años que no logra conseguir trabajo, y malvive con una prestación de 400 y poco euros. Reveladoras son sus últimas palabras en las que dice como los inmigrantes recien llegados tienen muchas mas facilidades que los autóctonos para conseguir trabajo.
Desgraciadamente, la gente solo parece darse cuenta de ello(y de otras muchas cosas) cuando sufren situaciones extremas.

De fuera vendrán… y de tu casa te echarán.
correo@jovenesinconformistas.org

Bookmark : permalink.

28 reacciones a El drama del paro.

  1. alberto dice:

    QUIEN SE BENEFICIA DE TANTA INMIGRACION NO ES EL OBRERO ES EL PATRON.
    AYUDAS SOCIALES PARA LOS NACIONALES YA!!!

  2. . dice:

    Pobre señor, tiene mas razon que un santo…

  3. Ícaro dice:

    Quizás , el tuvo en sus manos quitar al señor Zapatero en las ateriores elecciones, y no lo hizo. Sea o no su caso , hay una cosa clara hay que acabar con el señor presidente, esta dejando a España como la cloaca de Europa . Muchos de los señores que ahora las estan pasando canutas, replantearias ahora su voto. Asique todos los que puedan votar en las siguientes elecciones , piensenselo , piensen: Zapatero ha llevado a miles de familias a sobrevivir como pueden , 4 millones de parados , mentiras y corrupción.. piensen todos aquellos en eso cuando vayan a introducir su voyo en las urnas , porque de ello depende el futuro de los jovenes y de vuestros hijos.

  4. de aqui o de fuera.. los nazis a la hoguera dice:

    haced caso a Ícaro e introducid vuestro “voyo” en las urnas. eso si! ni se os ocurra ir a votar. el problema no es el presidente de turno. el problema es el hecho de que haya presidente. recuperemos nuesrta autonomia y organicemos nosotros mismos lo que a nosotros nos afecta. no dejemos que ningun millonario(sea del PSOE, del PP o del KK),totalmente ajeno a nuestra problematica, rija nuestra vida. SI EL HOMBRE NO SABE GOBERNARSE A SI MISMO, ¿COMO PRETENDE GOBERNAR A LOS DEMAS? Y SI SABE GOBERNARSE, PARA QUE NECESITA QUE LE GOBIERNEN.

    en cuanto a lo de los inmigrantes… os voy a poner un ejemplo, a ver si lo entendeis asi:
    un arbol da frutos.
    llega un hombre y recoge TODOS los frutos.
    llegan despues otros dos hombres, uno del arbol de al lao, y otro de un arbol un poco mas lejos. a los dos les habia pasado lo mismo, se habian quedado sin frutos porque alguien se los llevo todos
    ambos piden frutos. entonces el que los recogio todos al principio, les suelta uno, por miedo a que se le echen encima.
    a partir de aqui hay dos tipos de final:
    final nacional: los hambrientos se pegan entre ellos por un misero fruto, mientras el otro engorda y engorda
    final racional: los hambrientos se juntan para exigir al otro que reparta los frutos entre todos.

    esto es muy muy simple. pero es basico para erradicar la xenofobia.

    Salud

  5. alberto dice:

    vete a contar esa película a tu mama corre machote. aqui las cosas es que entre pitos y flautas hay 5 millones de parados y 7.5 millones de invitados, esa es la realidad no los arboles esos de los frutos y tus poyadas.

  6. Y ahora que? dice:

    El problema reside en que los arboles no dan mana como en la Biblia, si no recursos limitados ¿le quitaras los frutos de la boca de tus hijos para darselas a los otros hombres? si tienes para compartir ¿lo haras primero con tu vecino y despues con los demas o se lo daras primero a los demas? hay una realidad economica objetiva y es el principio de la escasez . Apartir de esto podemos extraer conclusiones: ¿en tu vida personal “repartes los frutos” es decir compartes lo que tienes con los demas al 100%? evidentemente no, estoy seguro que cierras la puerta de tu casa todas las noches (dejando en la calle a mucha gente de la misma clase obrera) escribes desde un ordenador, cosa que segun tu principio es terrible por que hay gente que no tiene ni para comer (te estas comiendo sus frutos) podria ponerte cientos de ejemplos, mi duda es ¿si en tu vida personal no eres capaz de cumplir lo que predicas, como coños puedes ser tan cinico de utilizarlo como argumento? Y te contestare yo mismo por que eres tan corto de miras y tan sumamente obtuso que hablar de cosas mayores superiores a tu triste realidad diaria te hace perderte. Una nacion es como la casa de todos los autóctonos y debe ser gestionada como tal.

  7. el de antes dice:

    hay casi cinco millones de parados que no tienen practicamente nada, y otro tipo de “parados” que tienen cinco millones por cada parado que hay. no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    ese principio de escasez es una falacia como un templo. y aun siendo verdad, mas razon para intentar repartir las cosas; es decir, segun tu logica, como hay escasez, las cosas tienen que estar en manos de unos pocos, y los otros a comerse los mocos, aunque sean los que se las trabajan. de todas formas, por suerte este mundo es generoso en recursos, y hay para todos, lo unico que se lo quedan los cuatro de siempre, y vosotros en vez de quejaros por eso, os quejais de los hambrientos como vosotros pero de otro color (lo de hambrientos es figurado, me refiero a que nos comemos las migajas).

    y la cosa no es dejar de utilizar mi ordenador, o abrir mi casa. no seas tu el corto de miras y el rigido de mente. yo no doy mi ordenador(que si hiciera falta lo daria) porque lo uso, que lo den los que tienen 5 ordenadores en casa de tropecientos mil euros cada uno, y que cuando sale una nueva mejora, lo tiran a la basura. y yo no abro mi casa (que si hiciera falta la abriria), que se abran las casas que esten vacias, que se aprovechen racionalmente las casas de miles de metros cuadrados. la cosa es un reparto equitativo. a cada cual segun necesite, cada cual segun sus posibilidades. di que es imposible, que vivo en yupilandia, pero mas utopico y escandaloso me parece que la miseria viva al lado de la opulencia. como dijo algun machista en su dia: o follamos todos, o la puta al rio

  8. alfredo dice:

    hola estoy en un ciber con 1 euro que me queda para pasar el dia me das tu ordenador por favor?

  9. jovenes fascistas dice:

    que pasa que mi ironía si la borras y la tuya no? tanto miedo tenéis a la sátira? Férreos defensores de la libertad de expresión, sois patéticos, bueno mas bien como vuestro amigo Franco, por una España libre, si, pero a su manera, y después decís que no tenéis nada que ver….

  10. si! dice:

    patada en la boca te daba yo

  11. tururu dice:

    Joder me parece tremendo lo del pavo del reportaje… sin trabajo y malviviendo pues nada mejor que preñar a la parienta (coño cortaté el pito que solo te trae problemas). Aunque quizás lo hizo para obtener más ayudas por eso de familia numerosa…

    Buscar trabajo, que quien es ambicioso lo tiene. Ahora que si eres muy exquisito y no te quieres pringar pues no vas a encontrar. Y si no encuentras pues planta mariloly que del paso te saca o sino a la carcel y como un rey viviendo. Siesque en lo ilegal está la demanda.

    Claro si tu esperas que te den un trabajo como peón en una obra (u otro trabajo de elevado esfuerzo físico) ya con tus años y a la par te viene un mozo negro (que bien adléticos que son), y lo normal es quedarte con el mozo puesto que va a rendirte mejor y si eres cabrón pues lo puedes explotar más…

    Pero vamos, yo al que conozco que no trabaja o es porque ya está entrado en años, o porque no busca trabajo. Esque si nos hacemos mayores tenemos que buscarnos un trabajo más sencillo y facil (que hasta de la cabeza chocheamos).

    Si no hay trabajo, lo primero que debe de hacer una persona es observar, observas la sociedad y buscas una necesidad que pueda tener y que tu seas capaz de resolver. Grandes empresas empiezan de 0 y casi todas sin elevado conocimiento sobre lo que pretenden abarcar.

    Además a dia de hoy con un ordenador y una conexión a internet, puedes aprender cosas para hacer apaños. Y hasta ofrecer un servicio a clientes por todo el mundo, sin moverte de casa. Si será porque sea dificil… lo que falta es imaginación. Y si estás en paro tienes mucho tiempo para leer y aprender. O estudiarse unas oposiciones y a vivir feliz.

    Saludos

  12. finstro dice:

    jaja. te mereces un sopapo de 5,7 en la escala de richter macho. tururu, creo que eres el unico en el mundo que ve las cosas tan rositas. no todo el campo es oregano. tipos como tu son los obreros perfectos para cualquier patron. vales igual pa un roto qe pa un descosio. el problema es que no todos somos tan rastreros como tu. vete tu a un tio que ha estudiao medicina unos años y le dices que se ponga a repartir propaganda por los buzones por las mañanas y a limpiar zapatos por las tardes, y a cobrar 200 euros al mes. trabajo claro que hay, pero si no es digno (quede claro que limpiar zapatos y repartir propaganda es digno, lo que no es digno es cobrar miserias, currar a destajo, y aguantar al gilipollas de tu jefe amenazandote si no sigues el juego de la “flexiseguridad”), te los puedes comer tu solito con patatas.

    P.D.: todavia no he visto a ningun rey viviendo en la carcel. un respeto a los presos, que no estan de vacaciones precisamente, bastardo.

  13. ... dice:

    un respeto a los presos? a cuales te refieres? a los etarras? violadores? mmmmm no me queda claro.

  14. Español y Orgulloso dice:

    Estais buenos los dos, tanto “tururu” por pensarse que esto es “Bambi” como “finstro” por la chorrada de los presos.

  15. ruben dice:

    tururu estoy seguro que tiene una paga del estado pero no por haber hecho una oposición como dice el, sino por una minusvalia mental

  16. androide dice:

    al 98% de los presos, que no son ni etarras ni violadores ni asesinos. simplemente son victimas de un negocio, de un castigo inmerecido, de su propia pobreza y marginalidad, y estan ahi por atentar contra esa lacra que llaman propiedad privada, es decir, por robar. (por robar poco, porque los que roban a manos llenas llegan a ministros, a reyes, a generales, a papas, a banqueros, a jefes…)

    no te voy a convencer de nada, interesate por la vida en la carcel, conoce a presos, abre los ojos y te convenceras tu solito

  17. ruben dice:

    yo hasta hoy los presos que conozco en la carcel estan por cometer un delito…pero cada regla tiene su excepción porque luego tambien e visto casos en los cuales 50 tios van a matar a un chico en el metro, el chico que va solo se defiende y le meten 26 años con estebitan ibarra a la cabeza y toda su prole de valientes detras. CARLOS DE GRAN HERMANO, NUESTRA LUCHA CONTINUAR CON LAS YOYAS.

  18. ouy kcuf dice:

    jaja, yo tengo otras versiones de esa historia, pero ese es otro tema. que si quieres hablamos de eso, pero seria dar fe de lo que dicen por ahi, que desviais el tema del debate segun os interesa.

    el caso es que eso de los delitos… es algo muy relativo. ya te digo, robar es delito? en que numero de millones deja de ser delito para convertirse en profesion, como por ejemplo banquero? matar es delito? en que numero de asesinatos deja de ser delito para convertirse en profesion, como por ejemplo militar? a lo mejor el delito es intentar dejar de ser pobre. porque los pobres son necesarios para este sistema. a lo mejor el delito es intentar ser libre, porque los presos son necesarios para este sistema.

    no te engañes ni me engañes

  19. tururu dice:

    Claro, 8 años de medicina, para seguir estudiando y tenerte que sacar oposiciones y luchar (coño conseguiste un 8 alto de media en bach, tienes que petarte a estudiarte las oposiciones, sino vaya pérdida de tiempo).

    Y si no tienes trabajo y tienes que comer, es más lógico conformarte con cualquier mierda de buzonero (aunque sea hacer algo) que esperar a que te salga el trabajo de tus sueños… o lo más sencillo te vas fuera que fuera siempre hay necesidad, sobretodo en parahisos tropicales subdesarrollados.

    Pero vamos la mayoria de gente que no encuentra trabajo en lo que se preparó es porque, o buscó algo que no es necesario, o su promoción fue muy amplia y no pudo coger nada, o que le tocó la negra, o que es un negado para ello…

    Pues yo por ahora no cobro nada del estado (de hecho me han sangrado con la matricula de la uni sin becas ni pollas como un campeon)… no soy un retrasado ni tengo ningun problema mental, de hecho creo que soy una persona que piensa sus propias idéas, a diferencia de muchos por aqui que se guian por un concepto predefinido como izquierda o derecha… pro-empresario, pro-trabajador…

    Pero nose, joder si no pillais curro será hora de miraros al espejo y ver si sois realmente alguien productivo para la sociedad… o si el trabajo que buscais se os da bien :S.

    Si os sirve para darme por el ano (no literalmente claro) yo casi nunca he trabajado, actualmente solo me dedico a los estudios… Pero cualquier amigo mio cuando ha buscado trabajo lo ha encontrado (hablo actualmente) y hasta alguno con una formación profesional de grado medio gana más y trabaja menos tiempo de lo que normalmente se suele pillar con la ingeniería que ando cursando…

    Si bien es cierto que en la carcel hay gente que está injustamente (inocentes acusados por un delito que no cometieron), también hay gente que ha privado de vida a otras personas, ya sea un accidente, una reyerta, una ideología o simplemnte vocacion asesina… y esa gente está viviendo en “buenas” condiciones a costa del estado… cuando deberían de ser explotados… trabajando para ganarse el pan no para rebajar condena… Y rebienta ver como si a mi por ejemplo me da la venada y me cargo a un niño porque si, porque digo nose que hacer hoy pues voy a matar a un niño me van a tratar como una escoria y si de repente es una organización terrorista la que se carga algún niño (espero que no intencionadamente) se les trate mejor y se les aisle para que no los maten…

    Pero vamos esta es mi opinión si choca con la vuestra pues nose… será que pienso diferente. Y siento si alguien se siente ofendido no era mi intención.

    PD: Robar es un delito, mendigar no, para que vas a robar si si vas de casa en casa seguramente sacas para sobrevivir unos dias… De hecho siempre que vienen pidiendo yo doy algo. Yo no conozco a nadie que por robar halla acabado en la carcel…

  20. ouy kcuf dice:

    empezare por el final: robar es un delito, mendigar no. bien. pero comer es un derecho; y mendigar un derecho, es indigno. asi que a lo mejor la culpa no es mia, que robo, sino de como esta pensado el mundo, que me priva del derecho a comer (cuando digo comer, englobo todo tipo de necesidades basicas).
    poco conoces pues del mundo carcelario, pues es un hecho innegable que mas del 90% estan ahi por robar.

    y no encontrar trabajo no se debe a ser un inepto, o tener mucha mala suerte. no creo que 5 millones de parados cometan el mismo error… el fenomeno del paro tiene diversos factores: es un ejercito de reserva para los empresarios que quieran renovar plantilla por algun oscuro motivo, es un ejercito de trabajadores dispuestos a cualquier cosa (prostitutos como tu) con tal de currar (ya ves, tienen la mala mania de alimentarse), conforman una amenaza para los curritos de facto (si no te portas bien, acabaras como esos parados desesperados)… entre otras muchas cosas
    por otro lado… eso de ser productivo para la sociedad… es una falacia muy graciosa. la mayoria de trabajos qe hay hoy en dia son totalmente innecesarios e improductivos. te puedo poner mil ejemplos si me los pides. pero bueno, tu sigue teniendo fe en el sistema. ya te digo, puede que llegues a comerle los huevos a tu jefe sin que se te corra en la boca.

    por ultimo, una cosa que he visto asi de refilon, es que tus comentarios los cojo con pinzas macho, porque dan grima. lo de “esa gente está viviendo en “buenas” condiciones a costa del estado… cuando deberían de ser explotados” si la carcel es un parahiso (con hache, como dices tu), vete a un preso, y ten cojones de decirselo a la cara, bastardo. y el unico que “deberia ser explotado” pero con petardos en el culo, eres tu.

    luego me llamaran violento macho

  21. ... dice:

    jajajaj veo que sabes mucho en cuanto a carceles se refiere, cuentanos como fue tu experiencia dentro. ¿cuantos puntos de sutura fueron?

  22. ruben dice:

    si tu eres pobre y robas por necesidad de alimentarte es muy diferente a robar por animo lucrativo… luego dices que llevamos el tema orientandolo siempre a nuestro terreno, dime tu a mi en esta conversación que tienen que ver los militares que ya lo dejas caer, un militar no es asesino porque se rige por ordenes que vienen de arriba, como si tu eres obrero haces una pared y tu jefe dice que asi no le gusta que la tires haber que haces. y no es que quiera comparar una persona con una pared que nos conocemos y ya empezais a meter cicaña. pero vamos que todo esto es muy debatible, chico que mata a un señor en el metro en defensa propia 26 años de carcel, de juana echao 25 muertos 21 años en prisión, poco se os a visto quejaros de eso no?

  23. ouy kcuf dice:

    claro claro, pues dime tu quien crees que roba por animo lucrativo y quien por necesidad? la respuesta a esa pregunta probablemente marque la diferencia entre tu y yo.
    ya no me acuerdo cuando he mentado el tema de los militares, por lo menos en el ultimo comentario no. pero bueno, da igual, te contesto:
    cuando un albañil coge una pala, es para construir, sea el muro de berlin o la casa de mi tia la de albacete, y obedecer al patron no tiene las mismas repercusiones que obedecer a un general (aunque ambas obediencias me repugnen). cuando un militar coge un rifle, es para disparar, sea al archimalvado terrorista de turno, o a su primo si hace falta (los merceranios son asi de majos). o sea, no puedes justificar la labor de los soldados porque sea mandada de arriba, porque a nadie se le ha obligado a entrar ahi. justificas que un camello venda droga porque un camello mas gordo le ha dicho que se ponga ahi? hay formas de ganarse la vida sin hacer perder la vida a otros.

    lo del yosua… bueno, ya no quiero extenderme mas porque no tengo mucho tiempo. solo decirte que por mi que salga de la carcel… (no iba a durar mucho en la calle…)

  24. ruben dice:

    jajaja no iba durar nada ya estas con bobadas, que vais hacer un encargo en vascongadas a los asesinos a sueldo???
    si un chico se mete al ejercito es porque hoy en día es una profesión como otra cualquiera, y es una forma de no tener que robar por lo cual no iría a prisión, (la prisión que vosotros tanto odiais, pero tanto exigis para nosotros). Pero vamos que a mi me gustaría saber que oficios os gustan a vosotros ya solo por curiosidad hijo mío.

  25. ... dice:

    sindicalistas, que cobran un buen sueldo y solo trabajan una vez cada 8 años! o recoge amapolas, o uno aun mejor, vivir de tus padres hasta poder vivir de los hijos, tambien se les da bien.

    Ningun trabajo os parece bueno, militares-asesinos, obreros-esclavos del patron, chicos, de algo hay q trabajar, que no todos tenemos unos padres que nos pagan los caprichos.

  26. tururu dice:

    La labor de los militares no siempre es mala, ni simplemente se basa en el hecho de asesinar (aunque bien es cierto que en algunas ocasiones se centren en ese aspecto). En algunas ocasiones se dedican a la ayuda humanitaria… y un país sin ejército es un país débil ante otros que si lo tienen… (estaría bien que ningún país tuviera una organización especializada en la lucha contra otros países, pero como todos la tienen, lo mejor es tener una…).

    El que está en la cárcel por robar no creo que sea por robar para alimentar a su familia. Vamos no te meten en la cárcel por robar choped en un super, quizás si por robar un coche, un bolso o un banco.
    De todas formas, aunque haya ladrones en la carcel, también hay pederastas, asesinos, traficantes, gente corrupta… personas que no merecerían estar mantenidos por el estado (parece que encima les pagamos nosotros), para que paguen por un delito es el trabajo, la única forma de recuperarse es convirtiéndose en personas y como dijo alguien que supongo que conocéis, el trabajo hace a las personas, luego si quieres que un ser se haga más persona (más humano) habrá que ponerlo a trabajar.

    Por cierto, también creo que los que roban suelen ser unos vagos, y si los pillan con frecuencia pues poco listos.

    Ah y otra cosa, 5 millones de parados no implica que haya 5 millones de personas sin empleo, de hecho conozco alguno que trabaja estando apuntado al paro (trabajo semi-fijo). Ni tampoco que la inmigración fuese un determinante en la disminución del trabajo, ya que si hay más personas suele haber más necesidades, se necesita más producción de comida, más viviendas, más educación, más sanidad, más servicios, más energía…

    Pero vamos, es mi manera de ver las cosas…

    Saludos

  27. ... dice:

    “Ni tampoco que la inmigración fuese un determinante en la disminución del trabajo, ya que si hay más personas suele haber más necesidades, se necesita más producción de comida, más viviendas, más educación, más sanidad, más servicios, más energía…”

    Los inmigrantes ilegales que vienen masivamente no consumen comida, la roban, por lo que no producen, trabajan ilegalmente, no pueden comprarse una casa, por lo que no producen viviendas… etc etc
    La inmigracion no es la unica causa de desempleo, pero si una de las mas importantes.

  28. otrebor dice:

    anda que no tan metido pajaroa a ti en la cabeza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>