Así fue la «Juerga General».

La «Huelga General» fue un rotundo fracaso en Salamanca.
La práctica totalidad de los comercios salmantinos abrieron el 29-S, al igual que la mayoría de personas acudieron a sus respectivos puestos de trabajo.

Los piquetes sindicales, comenzaron a «informar» en el Mercasalamanca, quemando ruedas a modo de barricada para cortar la carretera e impedir que la gente que no quería hacer huelga acudiera a trabajar.
La Guardia Civil tuvo que intervenir, teniendo lugar varios momentos de tensión.

Fotos y video de los piquetes(en su mayoría de la CNT y CCOO) en el Mercasalamanca:

Los piquetes tambien actuaron en los diferentes polígonos, donde se dedicaron a tirar chinchetas y clavos por la carretera(está muy bien eso de provocar un gasto al obrero que no cree en esta Huelga y no quiere secundarla).

A destacar lo sucedido en el «Centro de Innovación Tecnológica» de Aldeatejada, donde según testigos, un grupo de veinteañeros pertenecientes a la CNT(según dicen procedentes de Valladolid) se colocaron a la puerta para informar e intentar convencer a los trabajadores con argumentos muy convincentes tales como: «Putos frikis, iros a casa a conectaros al Messenger» o «Peón esquirol, peor que patrón».

Ya por la mañana, los comercios de la calle Toro y Zamora principalmente, aparecían con las cerraduras inutilizadas mediante silicona.
Con actos así, queda mas que demostrado que sabían que la huelga iba a ser un auténtico fracaso, y tenían que obligar a la gente a cerrar sus negocios por las malas.
Sobre las 10.30 de la mañana, el grupo de piquetes(unas 200 personas) que recorría las calles coaccionando a la gente para cerrar sus negocios(cerraban y abrían cuando marchaban) prendió fuego a un contenedor en la Plaza de España.

Después se dirigieron al Corte Inglés donde les esperaban 6 coches de la Policía Nacional, que cabe decir, ya podían haber puesto el mismo empeño en proteger al pequeño comercio salmantino de las coacciones de los piquetes.

Ya por la tarde, a las 18.00 tuvo lugar una manifestación que congregó a unas 1500 personas de todos los sindicatos que participaron en la Huelga.

Los piquetes se toman un café, tras haber realizado alguna dura labor.

En definitiva, la jornada del 29 de Septiembre puede resumirse en que tuvo un seguimiento nada significativo(a excepción del transporte público y algunos servicios municipales como la limpieza), hubo gente forzada a hacer la huelga contra su voluntad, gente que fue amenazada y que cerró(aunque fuera momentaneamente) o a la que se le siliconó la cerradura(los cerrajeros fueron los que mas trabajaron, seguro que ayer hicieron su «Agosto»).

Ha quedado claro que la gente no cree ya en los sindicatos, sabe que son unos jetas, siervos del poder,  que viven a costa del dinero de los ciudadanos y que solo miran por su interés, y que además han esperado a que la indignante «Reforma Laboral» fuera aprobada para después intentar pararla mediante la huelga.
Han estado callados años y años, dejando que la situación laboral en España se degradara de tal modo que ya no les ha quedado mas remedio que salir a la calle para dar una falsa imagen de que defienden a los trabajadores.

Bookmark : permalink.

20 reacciones a Así fue la «Juerga General».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *