Aunque no es algo que nos sorprenda, ni algo novedoso ni que no se pudiera percibir por cualquier persona sensata, hoy han salido publicados en la prensa charra nuevos datos con respecto a la criminalidad en Salamanca.
Las tasas de delincuencia han aumentado un 30% en los últimos cinco años, registrandose una media de 28 delitos y faltas diarios, lo que supone un total de mas de 10.000 delitos anuales.
Durante el 2009 los crímenes contra la vida, la libertad y la integridad crecieron un 20%.
Aunque, como siempre, desde la subdelegación del Gobierno(con Jesús Málaga a la cabeza) se nos dice que Salamanca es una ciudad muy tranquila, con unos índices de criminalidad muy bajos, solo hay que mirar a nuestro alrededor para ver que esto no es así.
La oleada de atracos a comercios y asaltos a casas que comenzaron hace meses, el violador que agredió sexualmente a 6 chicas o el asesinato del taxista, son solo algunos de los ejemplos más notables de que Salamanca ya no es lo que era.
Muchos barrios ya no son seguros, ya no se puede salir a la calle con la tranquilidad de hace unos años.
Durante los últimos años ha llegado a Salamanca una masa de inmigrantes que ha hecho que la delincuencia crezca. Esto sumado a la crisis, nos ha llevado a los niveles actuales.
Solo hay que ver el porcentaje de extranjeros reclusos en Topas.
Está claro que las autoridades han de tomar medidas de urgencia antes de que esto vaya a más, pero como sabemos que no lo harán, que seguirán mostrando su incompetencia, debemos ser nosotros, los salmantinos, quienes en nombre de la libertad, reclamemos una Salamanca segura, una Salamanca como la de antes, donde salir a dar un paseo era algo placentero, y no una aventura.
SIN SEGURIDAD NO HAY LIBERTAD.
correo@jovenesinconformistas.org
10 reacciones a La delincuencia se dispara en Salamanca.