Wert Dimisión

Trasladamos nuestro total rechazo a la nueva ocurrencia del ministro de educación José Ignacio Wert y de su partido.

El sistema que pretenden instaurar sería el 3+2
(tres años de grado y dos años de másteres). Éste sistema ya se aplica en otros países como Alemania, y se están planteando abandonarlo.

Wert argumenta este cambio a que es una forma de ahorrar dinero para las familias” porque “se reduce un año la carrera” y “es un año menos que tienen de pagar tasas, más lo que supone estudiar ese año, es decir, transporte, manutención, vivienda…”.

Nosotros consideramos que sería al contrario, lo que provocaría sería el aburguesamiento del sistema educativo, ya que al desvalorizar el Grado, se le está dando más peso a los Másteres que tienen un valor económico mucho más alto ya que mientras el precio medio del crédito de un grado esta alrededor de los 20 euros, el del máster es de unos 60 euros y éste, es un valor que muchos estudiantes no podrían permitirse pagar. Ahorra un año de grado, pero, a cambio, se hará un año más de máster, y eso es más caro.

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>